crowdfunding-test - Caraguapa.org

We can do all our part to help.

Together we will build the dream of 261 people.

 Project
 News
 Backers

¡Share our video!


CARAGUAPA.ORG es una organización sin fines de lucro que desarrolla proyectos de integración y promoción de personas con albinismo en Tanzania. 

Y tu dirás ¿Para qué todo esto de la cosmética? En el vídeo de arriba te lo contamos, pero aquí te lo resumo. ¿Tú te vas a seguir duchando? Yo sí, y siempre voy a necesitar el gel de baño o un shampoo. ¿Y si compro un gel que además de ecológico ayuda a personas? Esto se llama economía responsable y solidaria. Conseguir hacer que tu compra tenga una finalidad más importante que enriquecer empresas, ¡ayudar a cambiar el mundo! y hacer nuestro proyecto sostenible en el tiempo sin tener que depender de donativos. ¡Todos ganamos!

¿Cuánto necesitamos?


Hemos fijado varios objetivos en función de lo recaudado. 

PROYECTO 13,500 euros: Comprar la materia prima, envases y etiquetas para fabricar la cosmética y empezar a venderla. 150 unidades de cada producto. 

PROYECTO 26,500 euros: SACAR ADELANTE EL PROYECTO 1 + Pagar el sueldo de la enfermera que cuida de los niños (120 euros al mes durante un año+gastos de envío). Hasta hace un par de meses vivían 206 niños de entre 6 meses y 18 años sin supervisión de ningún adulto.  Nadie sabía si comían, se duchaban o a qué dedicaban el tiempo. ¡Ya hemos encontrado a una y los está cuidando de maravilla! Necesitamos poder pagarle cada mes.  Lo ideal sería contratar a otras dos personas, ¡que son un montón de niños!

Foto de nuestra enfermera. ¡Los niños la adoran!


PROYECTO 3: 11,000 euros: SACAR ADELANTE EL PROYECTO 1+ PROYECTO 2 + Proyecto de talleres de autosuficiencia. Necesitamos crear un plan para que las personas que viven en el centro de Kabanga tengan una manera de obtener recursos económicos, de ser auto-suficientes, de no depender de donaciones, de aprender y de desarrollarse cómo decidan y, lo más importante, de incluirse en la sociedad en la que viven. Queremos estar al lado de ellos en este camino hasta que no hagamos falta y que ellos sean los dueños de su propio destino. 

1er Taller de autosuficiencia:

Taller de costura (en proceso)

AIPC Pandora ha donado unas máquinas de coser y con ellas van a aprender a fabricar su propia ropa...¡por ahora! Luego quién sabe, desde una tienda de costura hasta diseños exclusivos para una pasarela europea. ¡Sus sueños, al igual que los tuyos, no tienen límites! Éstas son las primeras fotos de como han empezado con ello. ¡Están felices!

2do Taller de autosuficiencia: 

Taller de cosmética

Queremos enseñarlos a que fabriquen cosmética. SÍ, lo has leído bien. Recibirán formación para fabricar shampoos, geles de baños, cremas corporales y CREMAS SOLARES. Al principio este taller será para que aprendan las nociones básicas de mezclas e introducirlos a las buenas prácticas de fabricación hasta que poco a poco puedan ir fabricando mas y mejores productos . El objetivo es muy ambicioso: Construir un laboratorio que cumpla con todos los estándares sanitarios y que sean capaces de fabricar cosmética con la calidad necesaria para vender en cualquier parte del mundo. Este taller requerirá de varios años de trabajo y un presupuesto final por determinar, pero dada su magnitud será dividido en fases para que sea realista y adecuado al desarrollo de cada parte del proyecto. 

Es mucho trabajo y no sólo necesitamos recursos económicos, también talento. Estableceremos programas de voluntariado especializado (ingenieros, químicos, profesores, arquitectos, médicos, etc.)

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Escríbenos a hola@caraguapa.org o síguenos en FACEBOOK 

Mientras tanto, venga, cómprate un shampoo, un gel o una cremita de manos. De todos modos lo ibas a hacer en poco tiempo en el súper ¿no? ¿Por qué no ahora?

¡¡Y comparte!! El poder de las redes sociales es ¡¡IMPRESIONANTE!!

Campaign launching

November 20, 2015

Write your news here.

No Backers yet

Crowdfunding

0%
0
backer
0 €
collected of 1 600 € goal
End
Crowdfunding finished
The project has not been completely financed Thank you for your participation.
Timezone: Europe/Madrid